Posted by Raoul Severo on 07/15/2020

OCULTAR Y FALSIFICAR DOCUMENTOS - CĂ“DIGO PENAL DE CALIFORNIA 114, 115.25(C) Y 115.5

La estructura de la ley de California es muy estricta y rígida cuando se trata de un delito como la producción de documentos falsificados u ocultar documentos reales. Con esto, el Código Penal de California 114, 115.25(c) y 115.5 cubre un área enorme para identificar las malas prácticas. En resumen, ocultar la información de ciudadanía o presentar documentos falsificados es un crimen grave. 

Quedar detenido por usar documentos falsos de Ciudadanía - Código Penal de California 114

La ley de los Estados Unidos asegura que nadie puede ocultar de ninguna forma su ciudadanía con el uso de documentos falsos o fraudulentos. Según el Código Penal 114 de California, si una persona falsifica o usa documentos, ya sea a sabiendas o no que los documentos que tiene son falsos, puede ser acusada de un crimen. Aún así el castigo puede ser minimizado a manos de un abogado penal.

Uso de documentos falsos para ocultar Ciudadanía - Código Penal de California 115.25 (c)

Bajo esta ley, nadie puede producir o distribuir ningún documento que contenga un anuncio de campaña o algo similar donde se incluya números de teléfono de servicios de emergencia ya sea como como policía, bomberos, etc.

Posesión de documentos falsos para ocultar Ciudadanía - Código Penal de California 115.5

Según la sección 115.5 del Código Penal de California, si alguien es encontrado en las siguientes circunstancias, será declarado culpable de la siguiente manera.

  1.  Si se hace un juramento falso ante cualquier notario público para realizar un reclamo legal, entonces es culpable de un delito grave. Es posible que esté utilizando un documento o instrumento falso para presentar dicho reclamo legal sobre cualquier propiedad de una residencia unifamiliar con unidades de vivienda que no excedan el número cuatro.

  2. Adicionalmente, si se presentan documentos falsos en los registros del país para afectar títulos, con el fin de gravar o liberar un interés garantizado por una hipoteca/escritura de fideicomiso de una propiedad, entonces es culpable de un crimen. Aquí, la propiedad puede no tener más de cuatro unidades de vivienda y la persona es consciente de que los documentos que se presentan son falsos, y por lo tanto una multa de hasta $ 75,000 u otros castigo junto con ella dependiendo del caso.

 

Castigos por documentos de encubrimiento y falsificación - Código Penal 114 y 115.5 de California

En cualquiera de los casos anteriores, puede ser acusado de delito grave o menor. Cuando se aplica una condena ya sea por un delito grave o incluso un delito menor, puede enfrentar encarcelamiento en una cárcel del condado de 6 meses o más. En caso de que esté utilizando documentos falsos para trabajar en el país o para obtener un permiso de conducir, es posible que no se lo considere un delito grave sino un delito menor según las autoridades legales de California.

Sin embargo puede ser considerado un delito grave al ocultar información de ciudadanía. y por lo tanto, es posible que tenga que enfrentar las siguientes penas:

  • Conforme al PC 114 de California, si lo declaran culpable, puede ser castigado con una multa de $ 25000 o incluso prisión de cinco largos años.

  • Según el PC 115.5 de California, si es culpable, deberá pagar una multa adicional de hasta $ 75,000.

  • Conforme a la PC 115.25 (c) de California, se impondrá una multa de hasta $ 250 a aquellas personas que sean halladas culpables, y si se convierte en el motivo de alguna lesión grave o muerte de alguien que confió en los números de teléfono proporcionados, la multa puede ser de hasta $ 10.000 y hasta 1 año de cárcel en la prisión del condado.

Con esto, incluso puede dejar de ser elegible para convertirse en ciudadano de los Estados Unidos por completo. De lo contrario, es seguro que obtendrá tales antecedentes penales de los que no será posible salir a menos que busque la ayuda de un abogado defensor.

Una de las mejores firmas de abogados de California a su disposición 

Un abogado de Defensa Criminal altamente profesional y experimentado conoce todas las tácticas para trabajar en cualquier caso relacionado con el ocultamiento y falsificación de documentos. En la oficina legal de Raoul Severo, puede obtener la mejor orientación para este tipo de cargos, desde la desestimación de los cargos o un castigo menos severo.

Contact Member