Posted by Raoul Severo on 07/15/2020

LEY DE SUICIDIO ASISTIDO EN CALIFORNIA - CÓDIGO PENAL DE CALIFORNIA SECCIÓN 401 PC

Si bien existen diferentes opiniones y puntos de vista sobre la moralidad y los aspectos del suicidio asistido en el estado de California ante los ojos de la ley, es un delito cuando se trata de ayudar, asistir o incluso aconsejar o alentar a otra persona a suicidarse. Este delito es punible según la Sección 401 PC del Código Penal de California y para demostrar que un acusado es culpable de estos cargos en el tribunal, el fiscal del gobierno debe probar los siguientes motivos para proceder con la condena:

  • El acusado es culpable de un delito grave si deliberadamente ayuda aconseja o alenta a otra persona a suicidarse.
  • Los acusados cuyas acciones cumplan con las disposiciones de la Ley de Opción de Fin de Vida (Parte 1.85, Sección 443 de la División 1 del Código de Salud y Seguridad) no serán procesados bajo esta sección.

Además, es importante aclarar que ayudar a cualquier persona a suicidarse incluye proporcionar o darle a esta otra persona las herramientas, armas o veneno necesarios para cometer tal acto; así como aconsejar o alentar mediante el asesoramiento o la facilitación de los medios para tener éxito en un acto que pondrá fin a su vida.

Sanciones

El Código Penal de California Sección 401 PC es procesado de acuerdo con el Código penal 18 de la siguiente manera:

  1. Cada crimen declarado delito se castiga con penas de cárcel de 16 meses o 2 o 3 años en la prisión del estado a menos que el delito se castigue conforme a la subdivisión (h) de la Sección 1170 y con la excepción de esos casos donde cualquier otra ley imponga un castigo diferente.
  2. Toda ofensa prescrita por cualquier ley del estado como delito grave castigable con prisión o multa, pero sin una sentencia alternativa a la cárcel del condado por un período que no exceda un año, puede ser castigada con prisión en la cárcel del condado. superior a un año o por multa, o por ambos.

Obtener una evaluación sin cargo de su caso

Serias consecuencias legales pueden surgir al ser acusado de ser partícipe de un suicidio asistido en California. La ayuda de un abogado federal de defensa criminal experimentado es crucial para obtener el mejor trato posible cuando se enfrentan este tipo de cargos o condenas. Con más de 40 años de experiencia, la oficina legal de Raoul Severo está a su disposición para una evaluación gratuita de su caso.

Contact This Member